PRIMARY FLIGHT Y CIFO, DE MIAMI, CONVOCAN A LA CREACIÓN DE UN MURAL CON UNA CUADRA DE EXTENSIÓN

13 07 2011

Por Redacción de Espejo impaciente

 La Foundation Primary Flight (PF), de esta ciudad de Miami, expresó su satisfacción por asociarse con Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) para la creación de un mural que tendrá la extensión de una cuadra.

Según un informe de es.artealdia.com, publicado este domingo en internet, el mural será creado por un artista latinoamericano residente en Miami, en el espacio de arte de la organización sin fines de lucro CIFO (1018 North Miami Avenue, Miami). La finalización de la obra está programada para septiembre con el fin de que se inaugure durante el sexto ciclo de la exhibición del programa de Becas y Comisiones de CIFO.

La colaboración también apoya al Fund-A-Project, la iniciativa micro-financiera de la compañía que está siendo adoptada por Primary Flight.

“Primary Flight  (PF) se formó hace cuatro años, cuando un grupo de artistas locales que querían exhibir sus obras en Art Basel Miami Beach decidieron actuar poniendo manos a la obra” dijo Books IIII Bischof, fundador y curador de PF, quien agregó:  “Escogimos las calles como nuestro lienzo porque no podíamos esperar a que las galerías nos dieran una oportunidad, y queríamos crear un sentido de emprendimiento en los artistas y dentro de la industria. Como colectivo comprometido con mantener nuestra integridad artística, la micro-financiación nos permitió recaudar apoyo financiero y moral para nuestro mensaje tal como es: inherentemente intuitivo y crudo.”

Como tendencia que tuvo un momento popular durante los setentas, este modelo financiero refleja un balance entre la filantropía y la práctica de negocio tradicional. Paralelo al intento de Primary Flight de afianzar sus raíces en el centro de Miami —un eje artístico y cultural emergente— el mural de CIFO será el primero de una serie de proyectos a largo plazo de arte público y de desarrollo.

CIFO, fundada en 2002 por Ella Fontanals-Cisneros y su familia, fomenta el intercambio cultural y educativo dentro la comunidad de las artes visuales. Con el programa de Becas y Comisiones, que fue creado para apoyar artistas emergentes y artistas latinoamericanos en su mediana carrera y con el apoyo iniciado por la fundación, para otros proyectos artísticos y culturales, CIFO y PF comparten una visión común de construcción social y empresa social.

Primary Flight es una organización de curadurías colectivas dedicada a la producción de murales e instalaciones in-situ en la calle o en interiores. Desde su creación en 2007, PF ha reunido a más de 150 de los artistas más influyentes del mundo para instalar su trabajo en vivo en las calles de Wynwood, el distrito de diseño del Great Miami-Dade. Habiendo lanzado sus principales proyectos en 4141 NE Second Avenue, Suite 104, en diciembre del 2010, Primary Flight utiliza su espacio de 4,000-pies cuadrados como un laboratorio de arte y da a artistas establecidos profesionalmente y emergentes, la oportunidad de redefinir el contexto en el cual es percibido su trabajo.

Para más información visite: http://www.primaryflight.com.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: