INTERIORES: MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS DE SEIDEL GONZÁLEZ EN CAMAGÜEY

14 07 2011

 Por J. Rivas

La muestra de fotografías titulada Interiores se encuentra abierta al  público en la galería Salvador Cisneros, de la centro oriental ciudad de Camagüey, en la vecina Isla, como parte de las actividades del Salón Arquiarte, organizado por la Oficina del Historiador de aquella localidad.

El Arca de Noé

El Arca de Noé

La exposición reúne 11 fotos a color en formato de 61 x 100 cm. El autor, Seidel  González es diseñador gráfico y fotógrafo graduado del Instituto Superior de Diseño Industrial en 1998, y es miembro de la UNEAC y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Posee en su haber una considerable cantidad de exposiciones personales, colectivas y premios a su obra.

La obra de Seidel arrastra a una extraña sensualidad, sin embargo no lo hace a través de las curvas de una delicada cadera femenina o el contorno de unos senos; esta sensualidad nos amarra con los hilos del que, a la usanza de un monje Zen, dedica horas a apreciar toda la sutil belleza que se puede encontrar en esos mundos que a veces olvidamos y que se pueden descubrir en la elegante y sencilla economía de recursos del Ikebana, los dibujos con tinta china o, como en esta ocasión, una simple hoja seca.

Cuántas veces la naturaleza inspiró la mente del hombre en sus diseños, desde la espiral de un caracol, la masividad  comunitaria de un coral o la eficiente configuración de las celdillas de los panales. Esta es  una nueva propuesta, donde el artista llama la atención sobre lo simple y común de la belleza, y nos invita a inclinar la frente, no solo para ver aquello que a veces olvidamos, sino también para reverenciar lo profundamente hermosa e inconmensurable que es  la naturaleza…y la imaginación humana.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: