AMPLIA PRESENCIA DE ESPECTADORES EN LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ARTES PLÁSTICAS DE LA CORUÑA

16 07 2011

La décima Feria de Artes Plásticas se puso ayer en marcha en los jardines de Méndez Núñez, en la región española de La Coruña, con un récord en el número de participantes. En total son 35 los  stand que se podrán visitar hasta el próximo día 25, en los que se pueden encontrar, además de pintura, muestras de escultura y fotografía.

De acuerdo con un informe de prensa de Daniel Yonte para la edición digital del periódico La Opinión, de La Coruña  (www.laopinioncoruna.es), promovido por Luis P. Ferreiro,  la encargada de inaugurar la nueva edición de este clásico del verano coruñés fue la concejal de Cultura, Ana Fernández, que, sin declaraciones a los medios, realizó un recorrido por todas las casetas que conforman la ferias. El buen tiempo de la jornada favoreció una notable asistencia de público a esta primera jornada de arte en la calle.

Una de las novedades de esta edición del festival artístico es el encuentro de grabado para niños y adultos que desarrolla el taller Milpedras, que se presenta por primera vez en el evento: “esto es un acercamiento a este arte -explicó Fenice, responsable de la actividad.

Se trata de trabajar una plancha de metal con una punta de acero, y después la entintamos y la pasamos por el tórculo, para ver el resultado. Buscamos la sensibilidad que tiene cada uno, porque este no es como la pintura, aquí la improvisación cuenta mucho, y no se sabe cómo va a quedar la obra exactamente”.

La Coruña es una ciudad y municipio de España. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: