VENDERÁN OBRAS DE ANDY WARHOL, PICASSO, BRAQUE Y CHAGALL, ENTRE OTROS OBJETOS DE GRAN VALOR, PERTENECIENTES A TONY CURTIS

10 08 2011

 Por Jorge Rivas Rodríguez

 Obras de Andy Warhol, Balthus, Maurice Denis, Picasso, Braque y Chagall, se encuentran entre  las valiosas obras de arte y otros objetos pertenecientes al célebre actor norteamericano, ya fallecido, Tony Curtis, las cuales  serán vendidas durante una subasta organizada por la  casa Julien’s en septiembre en Beverly Hills.

Tony Curtis (Nueva York, 3 de junio de 1925 – Las Vegas, 29 de septiembre de 2010), inmortalizado en el filme  Some Like it Hot (cuya traducción al español fue Una Eva y dos Adanes o Con faldas y a lo loco), también fue un destacado  coleccionista de arte, además de él mismo desempeñarse como pintor, ejercicio que asumió con reconocida valía que le hizo acreedor, entre otros méritos, que algunas de sus piezas  fueran adquiridas por museos tan prestigiosos como el Museum of Modern Art de New York (MOMA).

De Andy Warhol se venderá la acuarela Zapato de Some Like it Hot, dedicada por el afamado artista a Tony Curtis (valorada  entre 20.000 y 30.000 dólares), tres dibujos de Balthus (entre 25.000 y 40.000 dólares), un óleo de Maurice Denis (entre 20.000 y 30.000 dólares), así como cerámicas y grabados de Picasso, Braque y Chagall.

En la pugna igualmente se incluirán trabajos de Curtis, entre los que sobresalen pinturas, dibujos, grabados, cerámica y tapices, así como muebles, objetos de arte y joyas.

Según un informe de la casa de subastas Julien’s, también saldrán a la venta objetos y recuerdos vinculados a la carrera de Tony Curtis, entre ellos el conocido traje azul marino que llevaba el actor en la escena donde abraza a Marilyn Monroe en un yate en Some Like it Hot  (entre 10.000 y 15.000 dólares); además de una flauta (entre 3.000 y 4.000 dólares) que Frank Sinatra le regaló al popular actor, cuyas dotes para la ejecución de ese instrumento fueron muy elogidas.

Los lotes estarán expuestos del 6 al 16 de septiembre.

Algunos de los objetos que serán vendidos el 17 de septiembre en Beverly Hills (California), y que ser5án expuestos entre el 6 y el 16 de setiembre, fueron heredados de Curtis de sus padres Emmanuel y Helen Schwartz, una familia de judíos húngaros del barrio del Bronx, donde nació.

Tony Curtis ganó gran popularidad, más que por sus desempeños actorales, por su admirable  físico de galán y su acento típicamente neoyorquino, su nombre quedará ligado a su interpretación en Con faldas y a lo loco con Jack Lemmon y Marilyn Monroe. Durante su exitosa carrera como actor participó en más de cien películas desde el año 1949 hasta 2008.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: