PROYECCIONES EN LA PLAZA VIEJA: PROGRAMA DE INTERRELACIÓN CON EL PÚBLICO HABANERO

28 08 2011

El pasado viernes 26 de agosto se realizó en la Fototeca de Cuba, sita en  mercaderes 307 entre Teniente Rey y Muralla, Plaza Vieja, la muestra Proyecciones en la Plaza Vieja, como parte de un programa de interrelación con el público, que cuenta ya con decenas de seguidores.

Este proyecto nace de la experiencia con el modelo realizado como parte de Noviembre Fotográfico 2009 y 2010 que consistió en una muestra colateral de fotografía expuesta la fachada del edificio sobre una pantalla.

Proyecciones en la Plaza Vieja retoma esta idea en función de promover la apreciación fotográfica, así como, incorporar su lenguaje a los códigos visuales y artísticos más reconocidos y amplificar el propósito promocional de la Fototeca.  

En esta ocasión, Proyecciones en La Plaza Vieja presenta una selección del trabajo del connotado artista Joaquín Blez como fotógrafo social. Se mostraran imágenes que abarcan desde los años 30 hasta los 50 aproximadamente y que toman como referentes la representación de construcciones sociales y modelos culturales, el retrato convertido en un instrumento legitimador de clase y reflejo de rituales y costumbres que perduran hasta nuestros días.

La muestra está compuesta por retratos en estudio de artistas y personalidades, niños, bautizos, quinceañeras, novias, etc. a partir de la estética establecida por cada época.

Con esta proyección se intenta estimular la reflexión en torno a la evolución de este tipo de representación, y ofrecer un recorrido fotográfico que nos permite percatarnos de los cambios en estilos y discursos estéticos en el propio retrato en relación con otras manifestaciones, como parte del desarrollo de la historia del arte.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: