LA COMUNIDAD DE MADRID ORGANIZARÁ MÁS DE 30 EXPOSICIONES LA PRÓXIMA TEMPORADA

9 09 2011

Un despacho de prensa publicado por la prestigiosa Revista de Arte  Logopress (Cultura, Exposiciones, Subastas, Mercado del Arte y Libros) asegura que la comunidad de Madrid organizará más de 30 exposiciones de arte nacional e internacional, durante la próximo temporada.

El texto, firmado por  Irene G. Vara expresa que termina el verano y arranca una nueva temporada expositiva. Museos, centros culturales y salas preparan ya sus propuestas para el nuevo curso. Siguiendo la línea de los grades museos, la Comunidad de Madrid, gestor de destacadas instituciones culturales en la región, ha presentado su programa cultural para 2011/2012, que comienza este martes con la inauguración de la muestra José Manuel Ballester: la abstracción en la realidad.

En total, se podrán visitar 33 exposiciones, y se realizarán cerca de 60 actividades para todos los públicos. De nuevo, el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), las salas de exposiciones Alcalá 31, Canal de Isabel II, Complejo El Águila y Sala de Arte Joven; los cuatro museos de titularidad regional y la Red de Exposiciones Itinerantes regional (Red Itiner) albergarán toda la actividad expositiva.

Javier Hernández, vice-consejero de Cultura y Deporte aseguró durante la presentación que se trata de un programa “elaborado sobre la base de dos principios: el apoyo a los artistas, a la creación y a la difusión del arte contemporáneo en nuestra región”. Hernández destacó también la labor del CA2M, que en tan solo tres años se ha convertido en un centro de referencia, generador de proyectos que se presentan después en otros museos españoles y extranjeros.

 Primera muestra del alemán Gregor Schneider

Irene G. Vara  agrega que en cuanto a la programación prevista, destaca la primera muestra dedicada en España al alemán Gregor Schneider, que se podrá ver en el CA2M. También en el centro de Móstoles se exhibirá la obra del holandés Aernout Mik y de las madrileñas Sara Ramo y Teresa Solar. Además, el Centro de Arte Dos de Mayo seguirá exponiendo las últimas piezas adquiridas a la Colección de la Comunidad de Madrid que albergan sus fondos.

En la Sala Alcalá 31, un clásico de la oferta expositiva en el centro de Madrid, se podrá ver la obra de José Manuel Ballester, Martin Creed, Elena Blasco y Jean Marca Bustamante. El fotógrafo y diseñador gráfico Juan Gatti será el encargado de abrir la temporada en la Sala Canal de Isabel II, el Depósito. Ya en 2012, le seguirá una muestra dedicada a La dolce vita de Fellini.

En el espacio expositivo del Complejo El Águila destaca la propuesta El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970), que mostrará los primeros ejemplos de la creatividad de la publicidad animada en España. La Sala de Arte Joven inicia el otoño con la exposición Blog ’11. Emancipación, a la que seguirá la XXII Edición Circuitos de Artes Plásticas.

Por útlimo, Irene G. Vara expone que los museos que gestiona la comunidad (Museo Casa Natal de Cervantes, Casa Museo Lope de Vega, Museo Picasso-Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación Nuevo Baztán) estarán disponibles al público para mostrar su patrimonio histórico.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: