PARTICULARIDADES DE LA ARQUITECTURA CAMAGÜEYANA LLEVADAS AL LIENZO

9 09 2011

 Naturaleza y arquitectura, tiempo y espacio, se entrelazan en la más reciente exposición del artista de la plástica Rafael Requejo, titulada Develaciones, abierta al público en el hotel Isla de Cuba, de  la ciudad de Camagüey, en el centro-oriente de la Isla.

A decir del historiador del arte y curador de la muestra Marcos Tamame, los lienzos ponen en franca armonía la leyenda, el mito y el misterio que levita sobre la añeja villa de Camagüey. 

Según el especialista, en esencia, “el autor recrea memorables edificaciones como imágenes perpetuas en un paisaje con elementos puntuales”, mediante la representación pictórica de iglesias de la ciudad.  

“Entender cómo se estructura el urbanismo de la ciudad de Camagüey nos obliga a detenernos en la historia de esta localidad.

“Las iglesias son parte de ella, las mismas han sido heredadas de antepasados de una estirpe católica y adinerada, los que no construyeron grandes palacios como en otros lugares de la isla, sino disímiles templos cristianos que hoy representan parte de nuestra iconografía”; sentenció Tamame.

Por su parte, la especialista del Consejo Provincial de Artes Plásticas, Yinet Mendoza Moreno, considera que con Revelaciones, el artista pretende introducirnos en un paisaje que se presenta onírico, tangente de un velo que pronuncia imponentes monumentos enmarcados en un espacio elegido por su propia espiritualidad. (Lázaro David Najarro Pujol)

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: