Q`RIQUERA, LOS QUE ENCIENDEN LAS NOCHES CUBANAS

11 09 2011

 Por Jorge Rivas Rodríguez

Un nuevo proyecto de animación ha comenzado a ganar espacio entre las preferencias de los jóvenes de la capital de la Isla. Me refiero a  Q`RIQUERA, encendido volcán de intrépidos muchachos dispuestos a que sus seguidores la pasen bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dirigida por Eduardo Seuret  (más conocido como Eduardito, el carismático animador de espectáculos independientes en el Salón Rojo del Capri, el Café cantante, la Maisón, entre otros), joven perteneciente al catálogo de la empresa TURARTE ,  la novel agrupación Q`RIQUERA fue creada el pasado mes de mayo y prontamente ha ganado aceptación entre el público bohemio y farandulero de La Habana,  sobre todo por sus variadas aportaciones en la escena a partir del trabajo audiovisual.

El propósito principal del grupo es, según su director, “hacer en cada lugar fiestas diferentes, en lo que se destacan nuestras singularísimas pasarelas, las cuales realizamos en todos los lugares, no solo en la Maisón, que es una casa especializada en este tipo de espectáculos, sino  constituye un segmento muy especial de nuestro cubanísimo jolgorio itinerante; entre los diseños de vestuarios que exponemos se encuentran los de destacados creadores nacionales, entre ellos Juan Carlos López y Ariel Nápoles”.

De tal modo, Q`RIQUERA combina los más diversos atractivos escénicos para hacer de su actuación un encuentro único, especial, memorable. Para ellos, sus integrantes  han pensado en todos los públicos, haciendo de sus presentaciones el más heterogéneo, versátil y chispeante  encuentro; de ahí el criollísimo nombre de la agrupación.

¿Dónde encontrarlos? Esta semana Q`RIQUERA estará, desde las 3 de la tarde y hasta las 3 de la madrugada —¡¡¡doce seguidas horas de riquera!!!— en la afamada casa La Maisón,  ubicada en Avenida 7ma. y 16, Miramar, municipio  Playa. Paradisiaco entorno habanero donde este grupo hará moverse hasta al más discreto de los espectadores. El cover es de 5.00 CUC, solo para los hombres, pues por gentileza de la casa, allí las mujeres no pagan.

La tarde y la noche, del aún cálido verano tropical, matizarán el colorido del exótico entorno de La Maison, donde la vegetación hace celebración de todo su verdor,  para engalanar las festividades de este grupo en una experiencia verdaderamente apasionante.

Entretanto disfrutan de bailes, música, juegos…, los asistentes a la fiesta de Q`RIQUERA en La Maison, pueden visitar, entre otras muchas ofertas especiales, las espléndidas  boutiques con ropa diseñada según la última moda, cosméticos y la orfebrería con piezas artesanales y verdaderas obras de arte que se muestran durante los desfiles de modas en vivo, portados por hermosas modelos.

Asimismo, la alegría de Q`RIQUERA invade los viernes el singular y novedoso espacio de  La fregadora, en  3ra y 62, Miramar, desde las 11 de la noche hasta las  6 de la mañana, magnífica oportunidad de disfrutar del amanecer con la magia de este grupo. El cover allí es de solo 3.00  CUC y las primeras 40 mujeres no pagan.

Pero para los faranduleros ya “maduros” de La Habana, Q`RIQUERA también estará en la emblemática  torre colonial  del fuerte de Santa Dorotea de la Luna de la Chorrera construido en 1646 para evitar que barcos enemigos a la Corona Española se abastecieran de agua dulce en la desembocadura del río de La Chorrera, hoy conocido como el Almendares, en el extremo oeste del Malecón de La Habana.

Historia, nostalgias, cultura, sabor cubano… se conjugan en La Chorrera para deleitar a quienes decidan disfrutar platos típicos de la cocina española, y encontrarán, como especial oferta, la actuación de estos muchachos, dispuestos a que los espectadores sientan el éxtasis del mejor de los espectáculos audiovisuales.

Eso, y mucho más, es Q`RIQUERA,  los que encienden  la noche cubana también con karaoke, juegos, bailes de grupo, sorteos y mucho más….. Véalos y compruebe.

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: