INAUGURAN EN CUBA EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS ARMONÍA CÓSMICA

19 09 2011

La exposición de artes plásticas Armonía cósmica, del dibujante, escultor, pintor y ceramista Sergio Roque Ruano, fue inaugurada en el museo provincial Palacio de Junco, en  la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

Armonía cósmica, del dibujante, escultor, pintor y ceramista Sergio Roque Ruano

Armonía cósmica, del dibujante, escultor, pintor y ceramista Sergio Roque Ruano

De acuerdo con un despacho del colega Hugo García Fernández, de la agencia PL, la muestra la conforman 16 piezas con obras creadas desde 1983 a la fecha, y que incluyen pinturas sobre papel, lienzo y cartulina, además de esculturas y cerámicas.

El especialista José R. Sousa Ojito afirmó que una simple observación permitiría descubrir en la obra de Roque al gran maestro creador de imágenes sosegadas y definitivamente simbólicas que defienden y representan las tradiciones clásicas del quehacer artístico.

La obra de Roque, maestro y especialista principal del Taller de Cerámica Artística de Varadero, ha sido expuesta en FIHAV, FIART; Proyecto para el desarrollo de la cerámica artística de Cuba en Faenza, Italia; y en la Feria Internacional de Arte en Cali.

Graduado de Máster en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Kiev, Ucrania, y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sus creaciones forman parte de colecciones privadas en Estados Unidos, España, Rusia, Alemania, Canadá, Colombia, Italia, Francia y Cuba.

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: