ARTISTA CUBANO RICARDO ALVAREZ EXPONE EN ASUNCION JUNTO CON LA ITALO-COLOMBIANA SILVANA NUOVO

21 05 2010

Este jueves 20 de mayo fue inaugurada, en la galería de Arte Casa Mayor, de Asunción, Paraguay,  la exposición del cubano Ricardo Álvarez y de la ítalo-colombiana Silvana Nuovo, muestra que contó con una nutrida presencia de creadores y personalidades de la cultura y la sociedad de ese país sudamericano.Ricardo Álvarez, nació en La Habana el 12 de mayo de 1970. Realizó estudios de Diseño en el ISDI y de Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes San Alejandro, de La Habana, Cuba.

En la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes de Paris realizó estudios de dibujo y morfología, y posteriormente de guión y dirección de documentales en CIFAP, Montreuil, Francia.

La obra de Ricardo Álvarez que se podrá ver en la exposición es una selección de alrededor 20 trabajos en pequeño y mediano formato en acrílico en su mayoría, todos de realización reciente.

Su búsqueda gira en torno a los concepto de realidad e ilusión, a partir de temas como el retrato y el paisaje como elementos representativos de lo que percibimos como “los otros” y “lo que nos rodea”.

Habiéndose especializado en el dibujo, que ha sabido utilizar en distintos ámbitos, para Ricardo Álvarez la expresión plástica es un medio de recrear y jugar con la naturaleza ilusoria de la realidad.

En sus cuadros cohabitan seres que parecen venidos de otras dimensiones, el sueño y la realidad están expresados en un mismo plano, siendo su propia historia, sus reflexiones filosóficas y existenciales parte primordial de su obra.

Su visión ha sido la de estudiar y dominar a la forma para poder expresarse con libertad a través de la misma.

OBRA DE SILVANA NUOVO

OBRA DE SILVANA NUOVO

Silvana Nuovo, nació en Medellín, Colombia, el 30 de agosto de 1977. Realizó estudios de Artes Visuales en la Universidad Javeriana de Bogotá, de dramaturgia, cine y TV en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, y de Bellas Artes en la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes en Paris, de donde obtuvo el diploma con la serie titulada Como virgen muerta coronada, que en febrero del 2006 fue expuesta en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, de Asunción.

Su mayor fuente de inspiración es el ser humano y la búsqueda de trascendencia a través de la materia.

En esta ocasión serán expuestos una seria de alrededor 20 cuadros realizados en el 2009/2010, en donde el personaje principal de la mayoría de las obras es el ser humano.

Son retratos, en donde, sea a partir del tratamiento del mismo, o de las poses en que son retratadas las personas, lo que se pone en valor es una voluntad de ir más allá de la forma evidente, por lo que la individualidad como elemento fundamental del retrato pasa a un segundo plano.

Se trata de pinturas realizadas en su mayoría en acrílico, en donde hay un particular énfasis en el trabajo de la luz, elemento capaz de diluir los límites de las formas y crear diferentes dimensiones en un mismo espacio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: