Convocan en Camagüey a Simposio internacional sobre cerámica

10 04 2010
 
La Villa de Santa María del Puerto del Príncipe (Camagüey) y el Taller de Cerámica Doña Iris, convocan al VII Simposio Internacional de la Cerámica de Arte Puerto Príncipe 2010, a celebrarse en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, del 1 al 15 de diciembre del presente año.

Roberto Ávila, destacado ceramista avileño.

Roberto Ávila, destacado ceramista avileño.

 
Esta edición, titulada Tierra, imagen, ciencia, estará dedicada a la interrelación de la cerámica artística con: la imagen en todas sus manifestaciones (fotografía, videos, documentales), y con las ciencias (valoración de las propiedades terapéuticas de las arcillas, estudios tecnológicos de las pastas cerámicas).

El Evento no persigue fines lucrativos y sí posee carácter selectivo.

Las técnicas y temáticas serán libres.

No se aceptarán obras que  atenten contra  la dignidad humana.

Se admitirá la participación de galeristas, teóricos, promotores o especialistas que deseen participar en igualdad de condiciones al resto de los interesados.

Los interesados deberán enviar: la ficha de inscripción (adjunta a esta convocatoria) debidamente completada, 1 foto personal, 3 fotos de obras suyas, y su currículo a la siguiente dirección de correo lasseri@pprincipe.cult.cu a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria.  El plazo de admisión vence el 31 de octubre del presente año 2010.

Toda la documentación que acompañe las solicitudes de inscripción pasará a formar parte del Archivo Documental del Simposio.

Los resultados de admisión serán notificados mediante Carta de Selección, la que se recibirá a través de correo electrónico.

Para su acreditación, los artistas seleccionados deberán pagar una cuota de $ 250.00 CUC (pesos convertibles cubanos) tras su arribo; además, deberán correr con sus gastos de alojamiento, desayuno, cena y transportación derivados de las actividades del Evento a través de la Agencia de Viajes y Eventos Culturales Paradiso, la que podrán contactar por la dirección de correo electrónico  esme@sccm.artex.cu

Para otras opciones de alojamiento, contactar con lasseri@pprincipe.cult.cu

Las actividades de taller tienen una duración de 15 días, alternando con encuentros teóricos y actividades culturales colaterales.

Entre los objetivos del Simposio, se considera importante la interrelación e intercambio de experiencia entre todos los artistas participantes.

Los artistas seleccionados deberán traer: sus herramientas y materiales con que acostumbran a trabajar, además: información relacionada con su obra en cualquier tipo de soporte (CD, DVD, videos, revistas, etc.) para presentaciones teóricas, y una obra de pequeño formato como donación a ser presentada en la exposición final del Evento para así incrementar los fondos patrimoniales del futuro Museo de la Cerámica Artística Contemporánea de nuestra Ciudad.

Cada artista podrá realizar hasta 2 obras que no excedan los 40 centímetros dentro de los días que dura el Evento.

El Comité Organizador garantizará: 

-Arcillas
-Herramientas y materiales
-Hornos (eléctricos y de gas) con temperaturas hasta 1060 grados centígrados
-Tornos
-Ayudantes
-Almuerzo

Visitas a lugares de interés histórico, culturales y turísticos de la ciudad de Camagüey.

Como conclusión, serán entregados certificados de participación en el Simposio.

Todos los artistas realizarán un mural colectivo que será donado a una institución social o humanitaria de la Ciudad.

 
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: