NELSON DOMÍNGUEZ EXPONE EN LA GALERÍA DOMINICANA ALINKA

30 06 2010

El Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba 2009, Nelson Domínguez  inauguró una exposición en la galería Alinka, ubicada en la calle Santiago casi esquina a Pasteur,  de República Dominicana.

Nelson Domínguez

Nelson Domínguez

En esta ocasión, la selección no pudo ser mejor. Dominguez (Santiago de Cuba, 1947) es un artista multifacético que se ha destacado tanto en la pintura como en el dibujo, el grabado, la serigrafía y la escultura, así como en el ejercio de la docencia durante muchos años.

Quien no haya podido disfrutar su más recientes creaciones, todavía está a tiempo contemplar la obra de uno de los menores exponentes de las artes visuales de América Latina.

Sus virtudes

Listindiario.com, publicación digital de ese país caribeño, asegura que la exposición revela la maestría insólita, dinamismo, insaciabilidad pueril, sencillez universal, humorismo insular, más una gran capacidad pedagógica, son algunos de los rasgos que acompañan a este artista que nació para dejar una huella perdurable en el arte cubano y universal.

Nelson Domínguez llega por primera vez a República Dominicana con una obra, de una rica imaginación que logra transmitir diferentes significados, propio de su esencia, reflejo de sus vivencias, creencias, realidades y fantasías.

Listindiario.com  asegura que su oficio convence. Nelson asume sus referentes dentro del arte cubano, entre ellos, Wifredo Lam, Antonia Eiriz y René Portocarrero y al igual que Lam, halla en lo más elemental el sentido de lo complejo. Usa el carboncillo en sus dibujos y telas, aparentemente con un lenguaje primario. Diestro en el dibujo, fiel a sus propios códigos, sin atadura a las corrientes conceptuales, con una personalidad propia, quien ha sido colocado según la crítica especializada, en la primera línea de los pintores cubanos de esta época, quienes lo ubican en la cima de la contemporaneidad.

Ha expresado el maestro Domínguez…”Mi espacio vacío es mi pasión y mi duda. Para mí, dudar, es la herramienta para seguir creando; es la zozobra de no saber adónde quiere ir y ni si podré llegar; esa vocación de continuar sintiéndome viajero pro esta vida en la búsqueda de nuevas cosas por descubrir, con la insatisfacción más que la complacencia como compañera, desconfiando, hasta la saciedad, de lo poco o mucho que he logrado”…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: