CULMINA EN HOLGUÍN SALÓN DE ARTESANOS Y ARTISTAS DEL ORIENTE CUBANO

17 09 2011

 

El Salón Aniversario XXX de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), que reunió más de 300 piezas de creadores de las cinco provincias orientales culminó  sus  jornadas en la nororiental ciudad de Holguín.

 Un reporte de la edición digital del periódico Ahora, editado en esa provincia, asegura que durante un mes la exposición, instalada en la Sala Principal del Centro de Arte, posibilitó el acercamiento a distintas manifestaciones como la talla en madera o hueso, la orfebrería y el trabajo con textiles, mármol, fibra y parche.

 José Antonio Salomón, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en esta provincia, al realizar la clausura elogió la alta calidad de un evento donde se demostró la tradición artesanal y su defensa de la identidad cubana, a partir de obras de alto valor estético.

 La cita, acotó, acogió a 200 autores de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Las Tunas y Holguín, prueba del nivel de convocatoria del certamen.

 El jurado del Salón, integrado por el escultor Lauro Hechavarría y los artistas Argelio Cobiellas y Fernando Gómez, entregó el Gran Premio a Manipulaciones, del holguinero Rafael Cuza Freyre, reconocido en varios eventos por su trabajo con huesos de animales vacunos.

 En la provincia de Holguín, excepto en Moa, Cueto y Báguano, la ACAA cuenta con representación en los otros 11 municipios, con 314 integrantes, quienes comercializan sus obras a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales, o de las sucursales de ARTEX y Génesis.

 La Asociación Cubana de Artesanos Artistas, fundada en 1981, es una organización de filiación voluntaria y selectiva, con carácter nacional y su sede principal radica en La Habana.

 Su sitio digital refleja también que ofrece espacio para el análisis, la investigación, la preservación de las artesanías y las artes visuales, además de la elaboración de proyectos artísticos y comunitarios en todo el país.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: